Adal Navarro: Cortesía periódico el Sol de Hermosillo.
Su historia comenzó en una panadería, donde le nació el gusto por profesionalizarse
Desde pequeño, gracias a sus amigos, los cuales considera su familia, José Zaidh Ruiz Hernández aprendió el oficio de la panadería, al cual le tomaría el gusto y pasaría a formar parte de su vida, tanto así que estudiaría para perfeccionar sus conocimientos de la profesión.
“Desde pequeño me ha gustado la panadería y se me dio la oportunidad de trabajar en eso, mis compañeros son amigos, pero ya son más como familia”, recordó sobre sus inicios.
Sobre el trabajo, contó que lo obtuvo preguntando por una oportunidad un día que compraba pan, en esa ocasión el dueño del negocio habló con él un jueves, y para el siguiente martes ya estaba realizando tareas en la panadería, donde le fueron enseñando poco a poco.
A sus 18 años, José Zaidh combina estudios y trabajo para forjar su futuro en la panadería
Comentó que en el lugar aprendió a hacer cosas distintas a las que ya sabía, teniendo la percepción de que el cambio de lo que ya sabía a lo que aprendió fue grande.
Posteriormente, para mejorar en la profesión decidió estudiar la Carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), ya que le llamaba la atención aprender sobre repostería, considerando a la institución como su mejor opción para su aprendizaje.
Tras un año de iniciar sus estudios profesionales, destacó que en la universidad ha aprendido a trabajar en equipo, y a adquirir velocidad en las tareas que realiza, así como usar otras herramientas.
Tras concluir sus estudios, el joven de 18 años quiere emprender su propio negocio, especializándose en su oficio, pero también montando un restaurante donde pueda ofrecer distintos alimentos.
Para finalizar, José Zaidh resaltó que sus amigos y compañeros de trabajo lo han apoyado en todo, incluso dándole oportunidad en su trabajo para ajustar su horario y así poder tomar sus clases.