Chat en Línea

Preguntas Frecuentes a Servicios Escolares

La ficha o referencia de pago por concepto de reinscripción, se descargarán y/o pagarán después de la fecha programada para la aplicación de evaluaciones finales cuatrimestrales, según calendario oficial.

A continuación se especifican las fechas para reinscripciones, según el tipo de evaluación que aplica el estudiante:

 

Período cuatrimestral

Estudiantes con evaluación ordinaria

Estudiantes con evaluación extraordinaria

Septiembre – Diciembre del 2025

25 de agosto – 05 de septiembre

28 de agosto – 05 de septiembre

Enero – Abril del 2026

15 de diciembre – 09 de enero

18 de diciembre – 09 de enero

Mayo – Agosto del 2026

24 de abril – 08 de mayo

29 de abril – 08 de mayo

Septiembre – Diciembre del 2026

25 de agosto – 08 de septiembre

28 de agosto – 08 de septiembre

*Mayor información, consulta en https://uth.sonora.gob.mx/estudiantes/reinscripciones-2025 

 

  • OBTÉN TU REFERENCIA DE PAGO.

  1. Ingresa al Sistema Educando en página web. https://alumnos.uth.itsonora.com

  2. Introduce tus datos (matrícula y fecha nacimiento).

  3. Módulo de ingresos propios.

  4. Emisión de referencia (selecciona la que corresponde, según el cuatrimestre y tu caso en particular) "Reinscripción" o "Reinscripción con Recursamiento".

  5. Clic en «Ficha pago OXXO” para generar y descargar.

 

  • REALIZA EL PAGO.

Los pagos realizados se registrarán automáticamente en sistema, guarda tu comprobante de pago por alguna aclaración.

Si tienes dificultades económicas para realizar tu pago, solicita apoyo económico en el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora: https: https://universitarias.becasycredito.gob.mx/Registrar.aspx o participa en la CONVOCATORIA DE BECAS INTERNAS para reinscripción cuatrimestral https://uth.sonora.gob.mx/comunidaduth/becas

 

  • COSTO DE REINSCRIPCIÓN.

  • Técnico Superior Universitario: $1,595.00 MXN.

  • Técnico Superior Universitario con Recursamiento: $2,080.00 MXN.

  • Licenciatura/Ingeniería: $2,130.00 MXN.

  • Licenciatura/Ingeniería con Recursamiento: $2,790.00 MXN.

  • Recursamiento Técnico Superior Universitario: $485.00 MXN.

  • Recursamiento Licenciatura/Ingeniería: $660.00 MXN.

 

  • EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

Los estudiantes con asignaturas reprobadas y asistencia mayor al 70% durante el cuatrimestre, podrán solicitar evaluación extraordinaria. Costo de examen extraordinario: $160 MXN.

-Pago en OXXO: Ingresa a la página institucional: https://uthermosillo.sonora.edu.mx/comunidaduth/servicios-alumnos o directamente en la liga https://alumnos.uth.itsonora.com; introduce tus datos y podrás descargar desde la plataforma tu ficha de pago, el cual se registrará automáticamente en sistema.

Guarda tu comprobante de pago por alguna aclaración.

 

  • EVALUACIÓN ESPECIAL.

Los estudiantes con hasta 3 asignaturas reprobadas en evaluación extraordinaria (es requisito aplicar la evaluación extraordinaria) y asistencia mayor al 70% durante el cuatrimestre,

podrán solicitar evaluación especial. Costo de examen extraordinario: $160 MXN.

-Pago en OXXO: Ingresa a la página institucional: https://uthermosillo.sonora.edu.mx/comunidaduth/servicios-alumnos o directamente en la liga https://alumnos.uth.itsonora.com; introduce tus datos y podrás descargar desde la plataforma tu ficha de pago, el cual se registrará automáticamente en sistema.

Guarda tu comprobante de pago por alguna aclaración.

 

Dudas a aclaraciones respecto a los pagos, tel. 662-2511-100 ext. 1014, o al correo vicente.rabago@uthermosillo.edu.mx

Atención servicios escolares 662-2511-100 ext. 1084 y 1086 o al correo evaespinoza@uthermosillo.edu.mx.